GATOS DE “PURA RAZA SIN PEDIGRÍ”¿¿??


 

Recibir mensajes como éste:

“Hola, me gustaría me enviaran información sobre el precio de un gatito (Macho) y cuando habría disponibles. Me da igual que no tenga pedigrí si así son más economicos. Muchas gracias”,

nos hace pensar que hay un gran desconocimiento sobre los Gatos de Raza.

Intentaremos responder a las siguientes preguntas a fin de evitar, en la medida de lo posible, que incautos e ilusionados compradores adquieran un gato azul sin ninguna garantía de que es un gato de RAZA, excepto la “verborrea embaucadora” que el vendedor quiera emplear para convencer a su fácil presa.

Qué significa GATO DE PURA RAZA?

Una definición de RAZA podría ser: “cada uno de los grupos en que se divide una especie orgánica, formado por individuos que tienen ciertos caracteres comunes que los distinguen de los otros grupos de la misma categoría, y que se transmiten por herencia” (Diccionario de uso del español, María Moliner). Por tanto, un gato es de PURA RAZA si proviene de padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, …., sin excepcion, de la misma raza. LA PUREZA DE LA RAZA NO DEPENDE DE LA APARIENCIA EXTERNA DEL GATO.

QUÉ ES UN PEDIGRÍ?

Es el único documento que garantiza que un gato es de pura raza porque refleja la genealogía del gato, es decir, el orígen y el trabajo de selección de los mejores ejemplares en cuanto a salud y caracteres o rasgos físicos comunes que los distinguen como Raza, que los criadores han ido realizando con los años hasta conformar la actual Raza.

POR QUÉ PARA QUE UN GATO PUEDA SER LLAMADO REALMENTE DE PURA RAZA DEBE PRESENTAR UN PEDIGRÍ?

Porque un criador serio y comprometido con la RAZA, jamás negará un pedigrí a sus gatitos. Un criador serio y comprometido dispone de un Afijo registrado en una Federación Internacional Felina, y, también, tiene registrados a sus gatos reproductores. Por tanto, es absurdo que niegue su procedencia a las futuras camadas ofreciendo gatitos sin pedigrí.

Económicamente registrar un gatito y emitir su pedigrí cuesta menos de 15 euros…, entonces, contrariamente a lo que muchos pseudocriadores quieren hacer creer, vender gatitos sin pedigrí más baratos no es porque emitir un pedigrí valga una fortuna, simplemente, la razón es porque NO PUEDEN REGISTRAR A SUS PADRES EN NINGUNA ASOCIACIÓN FELINA PORQUE ESTOS TAMBIÉN CARECEN DE PEDIGRÍ. LUEGO, SON REPRODUCTORES DE DUDOSA PROCEDENCIA, NO SON DE PURA RAZA.

Desde nuestro punto de vista, la compra-venta de un gato de “pura raza sin pedigrí” es un sinsentido, basado en la ignorancia y el dinero fácil, que fomenta la crianza indiscriminada con enfermedades y pérdida de los rasgos físicos que definen la Raza, y, el tráfico de animales. Comprar un gato de RAZA SIN PEDIGRÍ es comparable a comprar una mala imitación de un Goya, es un mal uso del concepto Raza y un engaño. Es dar liebre por gato.

Para profundizar más sobre el tema de los Gatos de Raza y Gatos Azules puedes consultar esta antigua entrada de nuestro Blog

error: Content is protected !!